Dolor lumbar

Captura de pantalla 2018-08-17 a las 10.25.07.png

El dolor de la espalda lumbar es la causa de dolor más frecuente en nuestra población, 8 de cada 10 personas experimentarán dolor lumbar a lo largo de sus vidas.

El dolor lumbar tiene varias causas, las más usuales son:

  • Distensión muscular debido a algún esfuerzo excesivo tenemos unos desgarros microscópicos de la musculatura o de los ligamentos.
  • Dolor lumbar asociado con dolor en las nalgas que baja por la pierna hasta el pie es la afectación del nervio ciático causado por una hernia discal.
  • Dolor lumbar crónico que se recrudece con ciertas posiciones y movimientos es debido a la discartrosis, es decir un deterioro de los discos intervertebrales que causa inflamación e inestabilidad y como consecuencia dolor, espasmos musculares y dolor ciático.

Los pacientes son dolor lumbar son el grupo más numeroso de pacientes que acuden a las unidades del dolor. Asimismo, también es la razón más frecuente por el que los pacientes acuden a realizarse tratamientos de acupuntura.

Los estudios científicos demuestran que la acupuntura es una herramienta efectiva para el tratamiento del dolor lumbar, una reciente revisión de 22 estudios demostraba que la acupuntura produce mejoras a corto y a largo plazo del dolor.

Por otro lado, las guías de práctica clínica de la American Pain Society (la asociación americana del dolor del Colegio de médicos de América) recomiendan la acupuntura en pacientes con dolor lumbar agudo y crónico que no quieren tomar medicamentos antiinflamatorios o que no responden bien al tratamiento farmacológico.

En la clínica de acupuntura Peifang realizamos terapia de acupuntura, electroacupuntura y moxibustión en el tratamiento del dolor lumbar, además es de especial importancia seguir estas recomendaciones:

  • Realizar un descanso adecuado (al menos dormir 8 horas diarias)
  • Descansa tu espalda lumbar, deja de hacer culaquier tipo de ejercicio
  • Cuida tu higiene postural: cuando te agaches a recoger algo dobla las rodillas no la columna lumbar, evita realizar giros con la columna, evita coger peso.
  • Duerme en un colchón duro o que sea de una firmeza alta.

Si es tu primera vez en la clínica Peifang, necesitaremos conocer tu historial médico para conocer si tienes otras enfermedades asociadas o cirugías por lo que es conveniente que traigas informes médicos y pruebas (analíticas, resonancias, TAC).

Un comentario sobre “Dolor lumbar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s