Todo lo que necesitas para empezar a practicar la auriculoterapia en la Medicina Tradicional China

Has empezado con el estudio de la Medicina China y ya has empezado a dar las técnicas acupunturales. No obstante dada la gran disponibilidad de artículos de acupuntura y moxibustión no sabes qué comprarte o que es lo que vale la pena comprarse primero. En este artículo te voy a presentar las mejores opciones para comprar si estás empezando con la auriculoterapia.

La auriculoterapia es una de las primeras terapias que el estudiante de Medicina China aprende, ya que es sencilla de aplicar y es muy versátil y efectiva.

Primero se empieza aprendiendo los puntos y se utilizan semillas de Vaccaria en las que se pega en la oreja con un esparadrapo. Tenemos varias opciones: 

  • Un blister con semillas y esparadrapo listas para usar
  • Semillas y esparadrapo compradas aparte

Opción A: listo para usar

Kit STARTER en auriculoterapia

Contiene unas pinzas, buscapuntos, diagrama de la oreja y un blister con 600 semillas de Vaccaria pegadas con esparadrapo. https://amzn.to/36RRvi4

La mejor parte de es que semillas que vienen preparadas con el esparadrapo son muy cómodas para cuando hacemos tratamientos de auriculoterapia fuera de casa, lo despegamos del blister y ya está listo para usar.

No obstante el adhesivo no es tan duradero y su color no es parecido al de nuestra piel, tiene un tono anaranjado. También hay que tener en cuenta la fecha de fabricación del producto ya que el pegamento puede perder su capacidad adhesiva en un par de años. 

Además, las pinzas que se incluyen no son las indicadas para auriculoterapia ya que son pinzas de estética.  Pero por lo que incluye, su versatilidad y su precio merece la pena comprar.

Las bolitas magnética o los imanes tienen su indicación en auriculoterapia por su efecto sedante en pacientes con un alto nivel de ansiedad y también para los que prefieren los imanes frente a las semillas de vaccaria. 

Opción B. Prepáralo tú mismo

A medida que vayas profundizando en la técnica de la auriculoterapia vale la pena comprarse semillas, bolitas magnéticas o chinchetas y el esparadrapo aparte. 

En primer lugar porque si utilizas mucho la auriculoterapia comprarlo aparte es más económico, te permite más flexibilidad en el uso de semillas, bolitas magnéticas y chinchetas. Además de prolongar su periodo de vida útil, ya que el material que tiene fecha de caducidad es el esparadrapo porque pierde capacidad adhesiva.

En consulta hemos probado infinidad de tipos de esparadrapo y la marca más resistente es Leukoplast de 1,25 cm x 5 m. Utilizamos el modelo resistente al agua, con color carne, el material con el que está es el látex. En el caso de alergia o sensibilidad cutánea al látex empleamos otro tipo de esparadrapo de papel. 

es un esparadrapo utilizado en medicina china valencia en auriculoterapia, clínica peifang

De normal la auriculoterapia debe de mantenerse de 5-7 días, con este esparadrapo suele mantenerse, excepto en personas de pieles grasas y con gran producción de cera que les duran 3 días.

 Además el esparadrapo te servirá para utilizar las agujas intradérmicas (o agujas portátiles), tan sólo tienes que cortar un trozo más grande para cubrirlo mejor. https://amzn.to/2CrQu2t

Por último, en cuanto a la auriculoterapia con agujas, se pueden comprar de la tienda alemana Docsave, tiene marcas muy buenas de agujas. Nuestras agujas favoritas son de la marca Cloud and dragon en los distintos tamaños, son agujas con sello de la FDA foods and drugs administration. 

En este artículo he querido describir exclusivamente en los materiales utilizados para la auriculoterapia ya que por sí ya es un tema extenso, ¿y tú qué material utilizas? Coméntanos si tienes alguna sugerencia.

Fuente: 

Imágenes

Escrito por la Dra Isabel Wang Zhu.

4 comentarios sobre “Todo lo que necesitas para empezar a practicar la auriculoterapia en la Medicina Tradicional China

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s