Moxibustión

La moxibustión es la segunda técnica más utilizada dentro de la medicina tradicional china, se utilizan los mismos puntos de la acupuntura. Se utilizan conos o puros de moxa para aplicar calor en determinados puntos.

La moxa se compone por la planta Artemisa vulgaris la cual se pulveriza, se seca y se muele. Éste tiene una onda de penetración calorífica extraordinaria de gran calidad terapéutica. Su acción radica en que favorece la circulación de sangre y energía, ayuda a eliminar el frío y humedad interna, y activa las funciones orgánicas.

La moxibustión se suele aplicar de manera combinada con otras técnicas de la Medicina Tradicional China como la acupuntura y el masaje chino Tuina los cuales son combinados para un mayor efecto terapéutico.

Es la decisión del facultativo si aplicar la moxibustión o no junto a la sesión de acupuntura dependiendo de la enfermedad a tratar y de las contraindicaciones que pueda presentar el paciente.

En último lugar, las imágenes que se presentan son las distintas formas de aplicación de la moxibustión. En la imagen en grande tenemos la forma de moxibustión en cono el cual se coloca directamente en la piel, en segundo lugar tenemos la moxibustión en forma de puro y en tercer lugar tenemos la moxibustión indirecta el cual emplea cortes finos de jengibre o ajo en los cuales se colocan los conos de moxa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s